En esta reunión, representa nuestro país el Ministro de Asuntos Económicos y Financieros, Mohamed Molud Mohamed Fadel. El importante evento analizó las formas de mejorar la coordinación de las políticas macroeconómicas y sectoriales en África, e identificar los desafíos más destacados, las oportunidades disponibles y las prioridades existentes para garantizar un crecimiento integral y un desarrollo sostenible en África.
Con motivo del Día de la Integración Africana, que se celebra el 7 de julio, la reunión dedicó la primera parte de su trabajo a resaltar los logros alcanzados y los obstáculos existentes que frenan el proyecto de integración económica africana.
Por otro lado, la reunión escuchó una presentación sobre la participación de la Unión Africana en la reunión del Bloque Económico del G20, que la consideró un paso positivo para que la Unión Africana desempeñe el papel necesario para hacer oír la voz de los pueblos y países de África como un bloque económico importante entre los bloques económicos más importantes del mundo.
Es de señalar que la delegación saharaui mantuvo contactos y encuentros con ministros de varios países africanos sobre formas de trabajar juntos y profundizar la cooperación y el intercambio bilateral.
La República Saharaui participò en la reunión de expertos representada por Salama Lehbib, representante del Ministerio de Asuntos Económicos y Financieros.