La República Saharaui retrasa hasta septiembre la vuelta a los colegios por la Covid-19

Home Actualidad La República Saharaui retrasa hasta septiembre la vuelta a los colegios por la Covid-19

Chahid Alhafed, 18 Mayo de 2020. – (ECSAHARAUI)

Redacción Lehbib Abdelhay /ECS

Las escuelas de la República Saharaui tanto en los campamentos de refugiados saharauis y las Zonas Liberadas del Sáhara Occidental no reabrirán sus puertas hasta al menos el mes de septiembre, para el próximo curso, dentro de la lucha contra la propagación del coronavirus, anunció este domingo el Ministerio de Educación y Formación Profesional de la RASD en un comunicado difundido.

El comunicado, que este medio tiene acceso, destacó que no habrá un aprobado general y los resultados generales de las notas se realizarán a base de las notas del primer y segundo trimestre.

«No habrá “aprobado general” para el resto de niveles de enseñanza preescolar y secundaria, sino que los alumnos pasarán al siguiente curso según las notas obtenidas en dos primeros trimestres, antes de que se decretase la suspensión de clases el pasado 21 de marzo», dijo el ministerio en su comunicado.

Descartó que se vaya a considerar este como un año perdido en educación, puesto que el 70 % de los cursos se realizó antes de suspender las clases en marzo pasado por la Covid-19.

Por otra parte, el ministerio animó a los estudiantes a seguir hasta final de curso con la educación a distancia que se imparte desde la suspensión de las clases y que se emite en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y en el canal de televisión pública RASD TV.

ECSaharaui.com: La República Saharaui retrasa hasta septiembre la vuelta a los colegios por la Covid-19