«La ruptura de las relaciones entre Argelia y Marruecos», tema central de una conferencia en la Universidad Colombiana del Externado, Bogotá

«La ruptura de las relaciones entre Argelia y Marruecos», tema central de una conferencia en la Universidad Colombiana del Externado, Bogotá

 
Por Sidi Maatala /ECS 
 
Bogotá (ECS). – En la Universidad del Externado de Bogotá, se desarrolló una conferencia moderada por el profesor y académico Jerónimo Delgado especialista en asuntos Africanos, titulada La Ruptura de las Relaciones entre Argelia y Marruecos. La conferencia impartida por El embajador de Argelia en Colombia Ahmed Hachemi.
 
Repaso todos los acontecimientos en la zona del Magreb y el norte de África. Destacando las declaración reciente del Ministro de Exteriores de la Republica de Argelia el Sr Ratmane Lamamra, en las que anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con el Reino de Marruecos.
 
El Sr. AHMED explicó los motivos que llevaron a Argelia a tomar está drástica decisión, provocada por una serie de  graves gestos inamistosos perpetrados por el Reino de Marruecos hacia la vecina Argelia. EL SR. Ahmed detallo los actos explicados en  la declaración del Sr. Lamamra.
 
La acumulación y reiteración de los actos de agresión hacia Argelia son el principal motivo de esta ruptura.
 
EL SR Ahmed Abordó en profundidad la situación de la coyuntura actual entre Argelia y Marruecos incidiendo en el respeto de Argelia a los principios de vecindad y hermandad con el pueblo marroquí.
 
Así mismo, el Embajador de Argelia señaló el compromiso ineludible de Argelia con la usta lucha de los pueblos de Palestina y del Sahara Occidental. Señalando que Argelia siempre ha estado comprometido con los derechos legítimos de todos los pueblos que luchan por su libertad. Argelia siempre ha estado y estará al lado de los pueblos Saharaui y Palestino hasta logren conquistar sus derechos históricamente reconocidos.
 
La conferencia conto también con la presencia el Embajador Ahmed Mulay Ali, Director General para América Latina y el Caribe -comunicado desde los campos de refugiados Saharaui- y con la presencia del representante Saharaui en Colombia, Mah Iahdih Nan.
 

Origen: «La ruptura de las relaciones entre Argelia y Marruecos», tema central de una conferencia en la Universidad Colombiana del Externado, Bogotá.