La salud del presidente Ghali mejora lenta pero constantemente

La salud del presidente Ghali mejora lenta pero constantemente

 

Agencias

El presidente saharaui Brahim Ghali se recupera lentamente pero sigue en estado crítico, dijo un funcionario del gobierno saharaui el lunes, en la primera actualización sobre su salud en casi una semana.

El líder de 73 años, quien se destacó por su lucha contra la ocupación marroquí y anteriormente la española, lleva casi una semana en un hospital de Logroño (norte de España) recibiendo tratamiento por una infección a causa de Covid-19.

“El presidente está mejorando constantemente”, dijo el Representante del Frente Polisario en Europa, Oubi Buchraya Bachir en un tuit, en el que agregó que la salud del presidente Ghali no es «preocupante», informa APS.

«La salud del presidente Ghali está mejorando constantemente y le deseo una pronta recuperación y un rápido regreso a su pueblo para continuar con su agenda en esta circunstancia sensible y decisiva de nuestra lucha nacional», tuiteó Bucharaya.

La presidencia de la República Saharaui había indicado que el estado de salud del presidente Ghali «no es preocupante» y que se está recuperando tras ser infectado por el coronavirus.

«El presidente de la República, secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, lleva varios días en tratamiento, tras su infección por Covid-19», dijo la misma fuente.

Ghali se convirtió en presidente de la RASD y Secretario General del Frente Polisario tras el fallecimiento de su antecesor Mohamed Abdelaziz en 2016.

Origen: La salud del presidente Ghali mejora lenta pero constantemente, dice el Gobierno.