La Selección saharaui de Fútbol Sub 21 se ha concentrado en el municipio catalán Molins de Reí para medirse contra el equipo local | Sahara Press Service

La Selección saharaui de Fútbol Sub 21 se ha concentrado en el municipio catalán Molins de Reí para medirse contra el equipo local | Sahara Press Service
 

Molins de Reí, 22 de diciembre de 2022 (SPS)- La Selección de Fútbol Sub 21 se ha concentrado en el municipio catalán Molins de Reí , donde jugó un partido amistoso con el equipo local, CF Atletic Incresa Molins de Rei,  para fomentar el deporte nacional y tejer relaciones a nivel del estado español. La concertación del conjunto nacional forma parte del plan trazado por la Federación Saharaui de Deporte para medir las capacidades de jóvenes saharaui y seleccionar jugadores federados en diferentes clubes europeos.

A su llegada , el equipo saharaui , acompañado por el secretario general de Ministerio de Juventud y Deporte , Salama Mohamed Salem , y el presidente de la Federación Ahmed Baba Yahia Buhubeyni , fue recibido el en ayuntamiento por  el alcalde , Xavi Paz.

Durante la recepción, el máximo representante del municipio y el concejal de Deporte , Ramón Sánchez , dieron la bienvenida al conjunto y expresaron su satisfacción de  tener esta oportunidad para solidarizarse con el pueblo saharaui y fomentar los valores del depórtate y el fútbol como medio de unión entre los pueblos.

El representante del Ministerio de Juventud y Deporte agradeció esta invitación y el compromiso con el pueblo saharaui a través del deporte para apoyar la justicia y el derecho internacional.

Para Salama, “la lucha se toma desde diferentes frentes. El deporte es un medio muy importante para la República Árabe Saharaui Democrática para seguir consolidándose y tomado el lugar que ele pertenece”.

“Llena de orgullo ver a estos jóvenes pasando por las calles del mundo luciendo con dignidad el escudo y bandera por la que han lucha sus padres y todo un pueblo!, ha recalcado Salama Mohamed Salem.

Por su parte , el presidente de Federación Saharaui de Deporte de Fútbol Saharaui , Ahmed Baba , “la cita forma parte de un plan de acción encaminado a consolidar la RASD en el deporte y potenciar las promesas deportivas saharauis.  “El deporte es una prioridad para el pueblo saharaui como una herramienta para seguir en su Justa y legítima reivindicación”.

El acto de recepción cerró con la entrega de la camiseta nacional al alcalde, como muestra de agradecimiento por su labor y compromiso con el fútbol y la justicia.

090/304

Origen: La Selección de Fútbol Sub 21 se ha concentrado en el municipio catalán Molins de Reí para medirse contra el equipo local | Sahara Press Service