La soledad de un voto: el dilema de apoyar la investidura – Tesh Sidi en El Diario

La soledad de un voto: el dilema de apoyar la investidura – Tesh Sidi en El Diario

 

 

 

Hace apenas unas semanas se firmaba el acuerdo entre el Partido Socialista y Sumar, y la alegría de muchos se reflejó en las redes sociales. ¡Por fin hay acuerdo entre formaciones progresistas! Pero también, al mismo tiempo, se manifestaban duras críticas por todas las ausencias temáticas en el documento, con muchas y muchos que tenían el texto ya preparado para sacarlo del horno a 280 grados. Y, entonces, muchas personas me escriben a través de las redes sociales.

Como siempre, y es habitual en mí, contesto a todos los mensajes e intento hacer pedagogía, porque esa es mi forma de hacer política; pero no podía negar el dolor que me atravesaba por dentro, la impotencia y la rabia que otras muchas y muchos sentían ese día. Eso sí, en mi caso, el proceso de incertidumbre de más de tres meses llegaba a su fin. Las cartas estaban sobre la mesa y, por mucho que mis cartas me importaran mucho a mí, no eran una línea roja para los otros 349 diputados y diputadas de la Cámara del Congreso.

 

Puede que esto parezca algo lógico para muchos que están muy implicados en la política nacional, para los que ésta es una agenda de prioridades; pero era algo complejo para una diputada novel, con apenas experiencia parlamentaria y con muchas representatividades que atraviesan quién es. En el acuerdo no figuraba ni una sola mención al Sahara Occidental, ni tampoco medidas tan importantes como la iniciativa RegularizaciónYa.

(…)

SEGUIR LEYENDO en: La soledad de un voto: el dilema de apoyar la investidura