La #TraiciónDeSánchez | PP, Más Madrid y Compromís acusan a Sánchez de las consecuencias de la crisis con Argelia por el giro sobre el Sáhara Occidental | Contramutis

Home Actualidad La #TraiciónDeSánchez | PP, Más Madrid y Compromís acusan a Sánchez de las consecuencias de la crisis con Argelia por el giro sobre el Sáhara Occidental | Contramutis
 
  • Núñez Feijoó dice que Pedro Sánchez ha convertido a Argelia, nuestro primer suministrador de gas, en “un enemigo energético”.
  • Compromís afirma que somos más vulnerables energéticamente por la traición de Sánchez a la legalidad internacional al plegarse a los deseos del sátrapa marroquí contra el pueblo saharaui.
  • Más Madrid urge a Sánchez a respetar el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

Alfonso Lafarga.-

El Partido Popular, Más Madrid y Compromís culparon al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de las consecuencias energéticas en el suministro de gas por la crisis con Argelia, originada por el giro en la postura de España sobre el Sáhara Occidental a favor de Marruecos.

En el pleno del Senado celebrado en la tarde del martes, Más Madrid instó a Pedro Sánchez a respetar el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, y Compromís le recriminó que se plegase a los deseos del “sátrapa marroquí”.

El presidente del Gobierno compareció en el Senado para informar sobre el plan de ahorro y gestión energética, y las casi tres primeras horas fueron un debate cara a cara entre Pedro Sánchez y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoó.

En el transcurso de su primera intervención, el presidente del PP se refirió a las “debilidades” de la política energética de Sánchez, dijo que “desenchufó energías” que en Europa otros mantienen, y acusó al presidente del Gobierno de convertir a Argelia, nuestro primer suministrador, en “un enemigo energético” tras su giro en la política con el Sáhara Occidental. “Algún día sabremos por qué”, apostilló.

Durante la comparecencia de los demás portavoces de las diferentes formaciones políticas de la Cámara Alta, Pablo Gómez Perpinyá, de Más Madrid, aludió a las palabras que Pedro Sánchez pronunció el 30 de agosto en Alemania durante una rueda de prensa con el canciller alemán, Olaf Scholz, cuando dijo que le “encantaría” poder viajar a Argelia, país con el que sigue abierta la crisis…

(…)

LEER + en: PP, Más Madrid y Compromís acusan a Sánchez de las consecuencias de la crisis con Argelia por el giro sobre el Sáhara Occidental | Contramutis


OTRAS INFORMACIONES acerca de LA #TraiciónDeSánchez