La UGT-SARIO participa en la 68 edición de la conferencia de Sociedad Civil de la ONU | Sahara Press Service

Home Actualidad La UGT-SARIO participa en la 68 edición de la conferencia de Sociedad Civil de la ONU | Sahara Press Service
La UGT-SARIO participa en la 68 edición de la conferencia de Sociedad Civil de la ONU | Sahara Press Service

Salt Lake City (EE. UU.), 26 de agosto de 2019 (SPS) La Unión General de Trabajadores de Sagui El-Hamra y Rio de Oro, UGT-SARIO, participa en la 68 edición de la conferencia de Sociedad Civil de la ONU, que se estará celebrando del 26 al 28 de agosto en Salt Lake City, EE. UU. La organizacion saharaui saharaui esta siendo reprsetada por su delegado para europa, Mahmoud Farragi Bouzid

La conferencia mundial prever abordar un plan de acción para que activistas y organizaciones de la sociedad civil se asocian con los gobiernos y el sector privado para garantizar que las comunidades sean inclusivas, equitativas y sostenibles.

Con mas de 3000 participantes y representantes de 700 organizaciones de 100, la ONU apuesta por estrategias de carácter internacional para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) antes de 2030.

Según fuente de la ONU, “los ODS fueron diseñados con la participación directa de más de 10 millones de personas en todo el mundo durante un período de tres años y se lanzaron en 2015 con el apoyo de los 193 Estados Miembros de la ONU. La sociedad civil es clave para promover la comprensión de estos ambiciosos objetivos”.

La ONU ha señalado que “la agenda explorará las interrelaciones entre los 17 Objetivos, incluidas las cuestiones críticas relacionadas con el género. La conferencia de tres días, organizada conjuntamente por el Departamento de Comunicaciones Globales de las Naciones Unidas, Salt Lake City y el Comité Ejecutivo de ONG, contará con sesiones plenarias de apertura y clausura, sesiones temáticas interactivas, talleres patrocinados por ONG, exposiciones y un centro para jóvenes. Los oradores y asistentes incluirán líderes y otros representantes de ONG, de agencias de las Naciones Unidas, del mundo académico, de las tradiciones religiosas, así como de los sectores público y privado junto con jóvenes de todo el mundo”.

Origen: La UGT-SARIO participa en la 68 edición de la conferencia de Sociedad Civil de la ONU | Sahara Press Service