La UGTSARIO celebra el Día Nacional del trabajador saharaui | Sahara Press Service

Home Actualidad La UGTSARIO celebra el Día Nacional del trabajador saharaui | Sahara Press Service

 

Smara (Campamentos de Refugiados Saharauis), 20  de octubre de 2018 (SPS) -. La Unión  de Trabajadores Saharauis (UGTSARIO) celebró el sábado en la wilaya de Smara, el Día Nacional de los Trabajadores Saharauis.

Asistieron al acto central por la importante efeméride,  el Primer Ministro Mohamed Al-Wali Akeik,  el gobernador de Samara Abeida Cheij, y el Secretario General de la  UGTSARIO Salama Al-Bachir, además de miembros del Buró Ejecutivo de UGTSARIO y autoridades de Wilaya.

El Secretario General de UGTSARIO felicitó a los trabajadores saharauis en esta ocasión, también felicitó a aquellos trabajadores   destacados al recibir sus diplomas en reconocimiento de sus esfuerzos y su tiempo dedicado a servir a la comunidad y al desarrollo de las  instituciones.

La organización sindical saharaui  también aprovechó  esta ocasión  para saludar las  mujeres trabajadoras, jóvenes, estudiantes  y las masas trabajadoras en las Zonas Ocupadas. Saludó asimismo a  los presos políticos saharauis en las cárceles  de la ocupación.

Durante el evento, se proyectó un documental sobre la marcha del sindicato saharaui y las etapas recorridas  por los trabajadores saharauis desde el comienzo del proceso revolucionario por la libertad de la patria.

El Día del Trabajador Saharaui  se conmemora todos los años el 20 de octubre. SPS

Origen: La UGTSARIO celebra el Día Nacional del trabajador saharaui | Sahara Press Service