«La única solución para el Sáhara Occidental es un referéndum libre de autodeterminación»

«La única solución para el Sáhara Occidental es un referéndum libre de autodeterminación»

 

El Frente Polisario suspendió sus contactos con España, tras el anuncio de Pedro Sánchez de legitimar la anexión por Marruecos de los territorios del Sáhara Occidental. Mohamed Mehdi, delegado del Frente Polisario en Galicia, explica el actual estado del conflicto armado este jueves en una ponencia en el IES Lucus Augusti.

Mohamed Mehdi, delegado del Frente Polisario en Galicia, ofrece este jueves, a las 20.00 horas en el salón de actos del Ies Lucus Augusti, una ponencia sobre la situación actual que se vive en el Sáhara Occidental, y la tensa relación con el Gobierno de España tras el pacto con Marruecos. El acto está organizado por Solidariedade Galega co Pobo Saharaui.

¿Sobre qué temas va a tratar la conferencia que impartirán hoy en el instituto Lucus Augusti?
En la conferencia que daremos en Lugo trataremos la situación del Sáhara Occidental siendo España todavía una potencia de un territorio colonizado por Marruecos y las responsabilidades jurídicas y morales del estado español con la que puede ser su provincia número cincuenta y tres.

Según sus informaciones, ¿cómo se encuentran las relaciones entre el Gobierno de España y el Sáhara Occidental en estos momentos?

(…)

LEER más en EL PROGRESO: «La única solución para el Sáhara Occidental es un referéndum libre de autodeterminación» – elprogreso.es