El encuentro, realizado bajo el lema “Fortalecimiento de la solidaridad internacional por la justicia y la libertad”, reunió a delegaciones de jóvenes y estudiantes de diversos países de la región.
Organizado por la Juventud Socialista Portuguesa, el evento tiene como objetivo fortalecer la coordinación y la cooperación entre las organizaciones juveniles y estudiantiles socialistas e intercambiar puntos de vista sobre temas regionales e internacionales actuales, en particular los relacionados con la paz, la libertad y la justicia social.
El primer día se pronunciaron discursos de apertura que destacaron la importancia de la solidaridad internacional entre los movimientos juveniles y estudiantiles progresistas y la necesidad de una acción conjunta para enfrentar los desafíos que afectan el derecho de los pueblos a la autodeterminación.
Se espera que la reunión continúe durante dos días con sesiones de debate y talleres que aborden cuestiones de la juventud, la democracia y la solidaridad con los pueblos que luchan por su libertad y su derecho inalienable y no negociable a la autodeterminación.

