
La Universidad de Verano, que este año lleva el nombre del “Mártir Dah El Bandir Burhah” y bajo el lema «Lucha y sacrificio para imponer la independencia y la libertad», fue clausurada con la presencia de la Gobernadora de la Wilaya de Bumerdas, Sra. Fawzia Naama; el Presidente del Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Dr. Said El-Ayachi; varias delegaciones oficiales; representantes del cuerpo diplomático acreditado en Argelia; y representantes de diversas facciones políticas y de la sociedad civil argelina.
El presidente de la Universidad agradeció a la Gobernadora de Bumerdas, al Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y a todos los actores que contribuyeron al éxito de esta edición de la Universidad de Verano, destacando que “la Universidad de Verano es una experiencia única y distinguida, en la que los valores más elevados de hermandad, amistad y solidaridad se entrecruzan y se fusionan con las más distinguidas manifestaciones de la educación, la formación, la ilustración y el desarrollo humano, con el fin de materializar la práctica de la profunda relación histórica entre dos pueblos y países hermanos”.
La Universidad de Verano para los Cuadros del Frente POLISARIO y el Estado Saharaui continuó durante diez días con actividades científicas, culturales, solidarias y mediáticas, con la participación de más de 400 funcionarios en representación de las diversas instituciones del Estado Saharaui. (SPS)