La UNMS califica de crimen atroz la represión en las ZZ.OO saharauis | Sahara Press Service

Home Actualidad La UNMS califica de crimen atroz la represión en las ZZ.OO saharauis | Sahara Press Service
La UNMS califica de crimen atroz la represión en las ZZ.OO saharauis | Sahara Press Service

Bujdur(Campamentos de refugiados saharauis): La Unión Nacional de Mujeres Saharaui (UNMS) ha denunciado la represión y la escalada de persecución  y acoso a activistas de derechos humanos y sus familias.

En una nota de prensa difundida hoy, la UNMS ha reiterado su más enérgica condena “a la  injusticia, opresión, agravios  y violación a las que son sometidas Sultana, Al-Wa’ara y otras mujeres en las  ciudades  ocupadas saharauis”.

La UNMS ha calificado de crimen  atroz lo que está comiendo Marruecos con las hermanas Sid Brahim Jaya y con todos los activistas que reivindican la independencia y en contra de la ocupación. En ese sentido, ha lanzado un llamado  a las organizaciones internacionales y de derechos humanos “para que intervengan a favor de la protección de los  civiles saharauis, en particular, las mujeres activistas”.

En un mensaje dirigido a varias organizaciones y organismos de derechos humanos de la ONU, ilustrado con fotos, la activista repasó las violaciones a las que se han visto expuestos ella y su familia desde el primer día de su arresto domiciliario, en señal de represalia por sus posiciones políticas y su lucha sobre el terreno por la libertad del pueblo saharaui.

La  destacada activista saharaui Sultana Sidbrahim Jaya y su hermana, han sido agredidas  en su casa por  un grupo de agentes encapuchados de las fuerzas de seguridad marroquí en la madrugada del miércoles, 12 de mayo de 2021. Las hermanas fueron agraviadas,  sometidas  a la humillación y el maltrato, incluida la violación por parte de un agente marroquí contra Sultana Jaya utilizando su porra.

Tanto el Frente POLISARIO como organizaciones nacionales de derechos humanos saharauis han denunciado la situación de las hermanas Jaya y  represión en las ciudades ocupadas  y  han reclamado protección y defensa de los activistas saharauis  en las ciudades ocupadas.

Origen: La UNMS califica de crimen atroz la represión en las ZZ.OO saharauis | Sahara Press Service