La UNMS elogia las luchas de las mujeres en las Zonas Ocupadas | Sahara Press Service

Home Actualidad La UNMS elogia las luchas de las mujeres en las Zonas Ocupadas | Sahara Press Service
La UNMS elogia las luchas de las mujeres en las Zonas Ocupadas | Sahara Press Service

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 21 de junio de 2020 (SPS) -. La Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS, por sus siglas en español) reiteró su solidaridad incondicional  y elogió las luchas de las mujeres saharauis en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental.

La organización de todas las mujeres saharauis y en una  reunión de su  Buró Ejecutivo envió un saludo  a todas las mujeres saharauis en la diáspora y  en los Campamentos del orgullo y  la dignidad.

La reunión abordó una serie de  cuestiones relacionadas con el  trabajo de la organización a nivel externo, nacional y regional.

El Buró Ejecutivo  de la UNMS destacó la conmemoración del Día Nacional de la persona desaparecida que coincide con la desaparición física  del líder del Levantamiento de Zemla «Mohamed Sid Brahim Basiri, pidiendo a las autoridades españolas que revelen su paradero.

De igual forma  la organización de las  féminas saharauis pidió que se esclarezca el paradero de más de 651 saharauis desaparecidos como resultado de la invasión y ocupación militar del Sáhara Occidental el 31 de octubre de 1975 por parte de  Marruecos.SPS/090/099TRAD

Origen: La UNMS elogia las luchas de las mujeres en las Zonas Ocupadas | Sahara Press Service