La visita de la ministra francesa a las ZZ.OO es un nuevo capítulo de agresión contra el pueblo saharaui | Sahara Press Service (SPS)

La visita de la ministra francesa a las ZZ.OO es un nuevo capítulo de agresión contra el pueblo saharaui | Sahara Press Service (SPS)
ممثل الجبهة بالامم المتحدة
NUEVA YORK (Naciones Unidas)-.  La visita de la  ministra francesa de Cultura a las ciudades saharauis ocupadas es un nuevo capítulo de agresión contra el pueblo saharaui y contra el derecho internacional y las normas de legitimidad internacional, dijo el Dr. Sidi Mohamed Omar, representante del Frente Polisario ante las Naciones Unidas y coordinador con la MINURSO.  

El diplomático saharaui en una entrevista con Alhurra, trasladó el rotundo rechazo y la denuncia de la República Saharaui en los términos más enérgicos a este nuevo intento de agresión a la soberanía nacional.

El diplomático saharaui señaló que Francia ha estado apoyando política, diplomática y militarmente al Estado de ocupación marroquí desde el comienzo del conflicto, en total contradicción con sus responsabilidades como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y con la letra y el espíritu de la Carta de la ONU, incluido el Capítulo XI, que enmarca la cuestión saharaui como una cuestión de descolonización.

En un comunicado difundido este martes, el gobierno saharaui rechaza categóricamente la visita de la ministra francesa de Cultura a las ciudades ocupadas de Dajla y El Aaiún, considerándola un acto hostil y provocador que sólo puede interpretarse como un intento desesperado de legitimar la ocupación.

Marruecos con el apoyo y el beneplácito de Francia, continúa actuando con impunidad y continúa con sus prácticas coloniales y sus intentos de imponer la política de hechos consumados por la fuerza en el Sáhara Occidental ocupado, un territorio Incluido desde 1966 en la lista de territorios no autónomos, y por lo tanto elegible para la aplicación de la Resolución 1514 de la Asamblea General de la ONU sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales, es la última colonia de África, ocupada desde 1975 por Marruecos, apoyado por Francia.

El apoyo explícito de Francia al plan de autonomía de Marruecos para el Sahara Occidental es un error de ética diplomática y un agravio a la carta de la ONU.

Es hora de que la ONU haga honor a sus principios por la cual se ha creado: preservar la paz e instaurar la justicia, incluido su Consejo de seguridad del que Francia es miembro.

Origen: La visita de la ministra francesa a las ZZ.OO es un nuevo capítulo de agresión contra el pueblo saharaui | Sahara Press Service (SPS)