La vuelta al cole de los niños refugiados saharauis | ECS

La vuelta al cole de los niños refugiados saharauis | ECS

Aproximadamente 32.000 niños y niñas saharauis se matricularon en estudios de primaria y secundaria, mientras que alrededor de 10.000 ‘peques’ en las guarderías. Más de 13 escuelas se repartirán a estos estudiantes durante los próximos 9 meses y les ofrecerán la mejor educación con los escasos recursos que tienen, algunas menos que otras.

Durante todos estos cursos pasados, a todos los niños y niñas se les daba un pack que contiene leche y galletas en la hora del recreo, pero este curso, igual que el curso anterior, se ha tenido que reducir la dieta en algunos centros, mientras que otros no repartirán nada por la falta de fondos por recorte que hizo la Unión Europea a las ayudas destinadas a los campamentos de refugiados saharauis.

(…)

Cabe recordar que cualquier saharaui tiene la posibilidad de estudiar en la escuela sin hacer diferencia por razones sexuales, sociales, económicas u otra.

Además del acceso a la educación en las escuelas de la wilaya, el gobierno de la RASD proporcionará cuadernos, bolígrafos y todo el material necesario para el desarrollo de las clases. Estos recursos provienen en su gran mayoría de ayuda humanitaria. Obviamente los recursos son escasos y no cubren a todo el alumnado, por lo que habrá varios alumnos que compartan material.

(…)

Texto completo en ECSaharaui.com: La vuelta al cole de los niños refugiados saharauis.