El director general de Relaciones Exteriores y con la UE, Jesús Gamallo, conoció de primera mano la ejecución de los proyectos en los Campamentos de Refugiados Saharauis con apoyo del Gobierno gallego
El director general de Relaciones Exteriores y con la UE, Jesús Gamallo, se reunió hoy con el delegado saharaui en Galicia, Mohamed Mehdi, y con la presidenta de la Asociación Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui (Sogaps), Maite Isla, para conocer de primera mano el progreso de los proyectos que se están ejecutando en los Campamentos de Refugiados Saharauis con apoyo de la Xunta.
Sogaps es el agente de cooperación que ha canalizado la mayor parte de los fondos que la Cooperación Gallega destina a la población refugiada saharahuí a través de actuaciones de acción humanitaria, que se eleva la cerca de 1,3 millones de euros desde el año 2006.
En la reunión de hoy también se hizo un repaso de ayuda que la Xunta destinó en los últimos años al programa Vacaciones en Paz. Además, este año se invertirán otros 100.000 euros en un proyecto de ayuda alimentaria y médica para la población refugiada saharaui en los campamentos de Tinduf.