L’AAPSIB agradece a las familias de acogida e instituciones su implicación en el programa “Vacaciones en Paz 2019” | Sahara Press Service

Home Actualidad L’AAPSIB agradece a las familias de acogida e instituciones su implicación en el programa “Vacaciones en Paz 2019” | Sahara Press Service
Islas Baleares (España), 03 de septiembre de 2019 (SPS)- Aprovechando la despedida de niñas y niños saharauis del programa Vacaciones en Paz, la asociación de amigos del pueblo saharaui en las Islas Baleares ha trasladado su agradecimiento a las familias de acogida por su labor e implicación para celebrar con éxitos el programa solidario. “Han pasado dos meses de verano con sus familias de acogida de Mallorca, Menorca, Ibiza que los han cuidado y querido como hijos / hijas suyas”, ha resaltado Catalina Rosselló Nadal, presidenta de l’Associació d’Amics del Poble Sahrauí a Balears.
De igual manera, en el mensaje se agradece la estrecha colaboración del Gobierno de Islas Baleares y la financiación del proyecto. “Gracias al Ayuntamiento de Palma, a los municipios de las Islas, empresas, entidades, voluntarios y voluntarias que habéis hecho posible que un año más estos pequeños embajadores del pueblo saharaui pudieran volver a nuestras Islas”, añade la asociación balear.
Despues de dos meses de intensas vacaciones, las familias de acogida despidieron a todos los pequeños cargando un equipaje lleno de recuerdos y vivencias inovidables.
Más de 4200 niños saharauis han podido disfrutar del “Vacaciones en Paz 2019” y convivir con familias en toda la geografía del Estado español.
El programa coordinado por CEAS-Sahara, el Ministerio de Juventud y Deporte de la República Árabe Saharaui Democrática, la delegación saharaui en España y asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui, permite a miles de niños y niñas escapar de las difíciles condiciones del exilio durante los duros meses de verano. También ofrece asistencia médica y permite a los pequeños fortalecer el idioma español, segundo idioma oficial en la República Árabe Saharaui Democrática.

Origen: L’AAPSIB agradece a las familias de acogida e instituciones su implicación en el programa “Vacaciones en Paz 2019” | Sahara Press Service