Lanzan campaña para boicotear productos procedentes de Marruecos en la guerra en el Sáhara Occidental #BoycottMarocco

Home Actualidad Lanzan campaña para boicotear productos procedentes de Marruecos en la guerra en el Sáhara Occidental #BoycottMarocco
Madrid, 22 Noviembre de 2020. – (ECSAHARAUI) 
Por Taleb Alisalem /ECS 

 

 
Jóvenes saharauis y solidarios con la causa han lanzado una campaña para boicotear productos procedentes de Marruecos, los jóvenes que llevan esta campaña aseguran que en estos momentos donde Marruecos ataca de nuevo a nuestro pueblo y en medio de la actual guerra declarada en el Sahara Occidental, es mas importante que nunca trasladar la batalla a lo económico.
 
El Reino de Marruecos ha violado los derechos del pueblo saharaui, lo ha masacrado, ha invadido sus tierras, lo ha obligado a exiliarse y ha explotado sus recursos naturales, por lo que hoy se pide frenar ese altísimo e impunidad marroquí y que note esta guerra en todos los ámbitos, no solo el militar sino también el económico.
 
La campaña se basa en el modelo del Movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) campaña propalestina lanzada en Europa y EEUU para boicotear productos israelíes. En este caso los jóvenes que inician esperan que esta campaña tenga los mismo resultados y que llegue lo mas lejos posible, es por ello que piden la colaboración y la concienciación sobre la importancia de dejar de consumir estos productos.
 
Para mas información podéis visitar la web del movimiento BoycottMorocco www.boycottmorocco.com

Origen: Lanzan campaña para boicotear productos procedentes de Marruecos en vísperas de la guerra en el Sáhara Occidental.