“Las asombrosas mujeres saharauis” Exposición de Gaëtan Pelhâtre – CEAS-Sahara

“Las asombrosas mujeres saharauis” Exposición de Gaëtan Pelhâtre – CEAS-Sahara

La asociación Ahuim nos invita a una exposición que refleja la actualidad de la mujer saharaui. Es una exposición del gran pintor francés Gaëtan Pelhâtre realizada en grafito y acuarela titulada “Las asombrosas mujeres saharauis” que a través de una treintena de cuadros resalta la figura de otras tantas mujeres en sus ámbitos y que son referentes de la transformación que está sufriendo el pueblo saharaui y sus mujeres, como dice el autor de la tradición a la emancipación.

En definitiva una obra avalada por CESO (Centro de Estudios de Sahara Occidental) y de la USO (Universidad de Santiago de Compostela) que no dejará indiferente a los asistentes y que es posible verla en la provincia de Valencia de la mano de la Asociación Ahuim y el Ayuntamiento de Mislata.

Del 25 de noviembre al 14 de diciembre en el Centro Juvenil del Mercat en la Calle Mayor 36 de Mislata.

La presentación la realizaremos el día 4 de diciembre a las 20 h., donde podréis consultar aquellos aspectos de la obra o problemática saharaui con miembros de la asociación, probablemente podremos contar ese día con la presencia de Carlos Ruiz Miguel (catedrático de la Universidad de Santiago y director de CESO)

Origen: “Las asombrosas mujeres saharauis” Exposición de Gaëtan Pelhâtre – CEAS-Sahara