Bojador (Zonas Ocupadas), 17 de febrero de 2021 (SPS) – Varios aparatos de las fuerzas de ocupación marroquí intervinieron este miércoles con extrema violencia contra la familia de la activista saharaui Sultana Sidbrahim Jaya.
Esta violenta intervención viene acompañada por el allanamiento de morada, la agresión salvaje directa contra los miembros de la familia, incluidas fuertes golpizas, arrastrarlos sobre el suelo y despojarlos de sus ropas, provocándoles lesiones de diversa gravedad y manteniendo el asedio impuesto al domicilio de la familia sin permitir que nadie se acerque a apoyarles o mostrar su solidaridad con ellos.
Sultana y su familia vienen sufriendo este asedio desde hace cerca de tres meses, sujetos a un arresto domiciliario impuesto por las fuerzas de seguridad marroquíes que prohíben a los activistas o cualquier otra persona acercarse al domicilio o visitar a la familia. (SPS)
Morocco actual brutal treatment in the occupied territory of Westeren Sahara pic.twitter.com/jIR2DyRaNb
— SULTANA SIDMHAMED ABDALLA (@Sultana03169390) February 17, 2021
Las agresiones diarias contra la familia de las activistas Khaya no cesa. Hoy han sufrido otro ataque por parte de policías y paramilitares 🇲🇦 cuando intentaron recibir a unas mujeres en visita solidaria. Esta familia lleva más de 3 meses bajo arresto domiciliario.
— Equipe Media (@Equipe_Media) February 17, 2021
@pablom_m pic.twitter.com/sTXM1NmGGV