Las autoridades de ocupación marroquíes “dispersaron con violencia” una manifestación pacífica en Samara ocupada | Sahara Press Service


Smara (Zonas Ocupadas), 21/09/2016 (SPS)-Las autoridades de ocupación marroquíes “dispersaron con violencia este martes una manifestación pacífica de grupos de jóvenes saharauis desempleados, que exigían su derecho al empleo, una vida diga y al beneficio de los recursos naturales de su territorio”, según informaron fuentes de activistas de derechos humanos del lugar.
Según las mismas fuentes, tras dispersar a los manifestantes, “las fuerzas de seguridad comenzaron una persecución contra los jóvenes en las calles de la ciudad y asaltaron varias viviendas y propiedades, creando una situación de miedo y pánico entre los ciudadanos”.
Esta violencia de las autoridades de ocupación marroquíes se ha convertido en una práctica habitual contra los civiles saharauis que exigen sus legítimos derechos a la autodeterminación, la libertad y la vida con dignidad. (SPS)
Origen: Las autoridades de ocupación marroquíes “dispersar con violencia” una manifestación pacífica en Samara ocupada | Sahara Press Service