Las autoridades de ocupación marroquíes expulsan a periodistas extranjeros del Sahara Occidental | Sahara Press Service

El Aaiún (Zonas Ocupadas), 27/09/2016 (SPS)- “Las autoridades de ocupación marroquíes expulsaron a varios periodistas extranjeros de las zonas ocupadas del Sahara Occidental”, según informaron fuentes del Ministerio de los Territorios Ocupados y la Comunidad en el Extranjero.
Según las mismas fuentes, las fuerzas de seguridad marroquíes expulsaron a la periodista francesa Camille Lacro, del periódico “Le Monde”, tras su llegada al aeropuerto de la ciudad de Dajla ocupada.
En este contexto, “las fuerzas de seguridad de las autoridades de ocupación marroquíes expulsaron también a los activistas españoles Julia Prieto y Rubén Campos, del Consejo Nacional de la Juventud de España, después de asaltar al hotel donde se hospedaban”, añaden las mismas fuentes, destacando que “ambos activistas fueron trasladados a la ciudad marroquí de Agadir”.
La expulsión de periodistas y observadores internacionales representa parte de la política de bloqueo informativo y silencio impuesta por las autoridades de ocupación marroquíes en los territorios ocupados del Sahara Occidental, con el fin de ocultar la realidad y sus violaciones sistemáticas a los derechos humanos de la indefensa población civil saharaui. (SPS)

Origen: Las autoridades de ocupación marroquíes expulsan a periodistas extranjeros del Sahara Occidental | Sahara Press Service