El evento nacional tuvo como sede la Escuela Nacional de Educación Primaria y Secundaria Simón Bolívar.
La ceremonia conmemorativa fue presidida por el Ministro de Educación y Formación Profesional, miembro del Secretariado Nacional, Sr. Abdelkader Taleb Omar.
El evento contó con la presencia del personal central del ministerio, inspectores de jardines de infancia y directores de preescolar a nivel nacional, así como colaboradores que trabajan en el ámbito de la primera infancia. Entre ellos, se encontraban representantes de la Universidad de Madrid y de la misión cubana en la institución, además de organizaciones colaboradoras del sector educativo, lo que destacó la importancia que el Estado saharaui concede a la cooperación internacional para apoyar el sistema educativo.
En su discurso con motivo de este evento, el Ministro subrayó el papel fundamental que desempeñan las escuelas infantiles a la hora de sentar las bases de la educación y la crianza de los saharauis, subrayando que la educación en esta etapa constituye el primer elemento para formar la personalidad del niño, inculcar los valores nacionales, reforzar la identidad cultural y preparar a los niños psicológica y cognitivamente para las etapas posteriores de la educación.
Descubre más desde No te olvides del Sahara Occidental
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
