Las autoridades españolas retrasan la deportación de los jóvenes saharauis tras una breve resistencia – #LosJóvenesSaharauisRetenidos

Las autoridades españolas retrasan la deportación de los jóvenes saharauis tras una breve resistencia – #LosJóvenesSaharauisRetenidos
 
Por Sidi Maatala 
 

ECS. Madrid. | Según fuentes de ECS, los 17 jóvenes saharauis que iban a ser deportados tras pasar una semana en el Aeropuerto de Madrid a la espera de la resolución de su petición de asilo, mostraron resistencia a las autoridades españolas durante el traslado al vuelo que les llevaba de vuelta a la Habana. Y tras una breve resistencia, las autoridades españolas los llevaron de regreso a la terminal T4, donde pasarán la noche custodiados a la espera del día de mañana en el que serán deportados a Argel.

17 jóvenes saharauis esperan asilo en la sala de inadmitidos del Aeropuerto de Barajas.

 

 
La sala de inadmisiones y asilo del Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas alberga desde hace una semana a unos 17 jóvenes saharauis procedentes de los campamentos de refugiados que piden protección.
 
De los dos grupos repartidos entre la Terminal 1 y 4 de Barajas, al menos 13 de ellos ya han recibido la negativa por parte de las autoridades españolas, según ha explicado una fuente familiar.
 
Los solicitantes de asilo que llegan al aeropuerto de Barajas realizan entrevistas con las autoridades españolas en la que relatan su situación para determinar si pueden acogerse a esta figura en el Estado español.
 
Previamente a los dos grupos que ahora conviven en la sala de inadmitidos y asilo de Barajas, hasta un total de 17 jóvenes saharauis solicitaron protección al Estado español, tal y como informó ECSAHARAUI.

 
 

 

Origen: Las autoridades españolas retrasan la deportación de los jóvenes saharauis tras una breve resistencia.