Las autoridades marroquíes agreden en El Aaiun ocupado a miembros de la delegación de activistas que participaron en la Universidad de verano de los cuadros saharauis. Antes fueron retenidos y aislados en el aeropuerto de Casablanca.

Home Actualidad Las autoridades marroquíes agreden en El Aaiun ocupado a miembros de la delegación de activistas que participaron en la Universidad de verano de los cuadros saharauis. Antes fueron retenidos y aislados en el aeropuerto de Casablanca.

Las autoridades marroquíes agreden a miembros de la delegación de activistas que participaron en la Universidad de verano de los cuadros saharauis | Sahara Press Service


El Aaiún (capital ocupada del Sahara Occidental), 27 de agosto de 2017 (SPS)-.  Las autoridades de ocupación marroquíes han agredido este sábado la delegación de activistas saharauis procedente de las Zonas Ocupadas.
La delegación regresaba al Aaiún tras participar en las labores de la octava edición de la Universidad de Verano de los cuadros saharauis. Algunos de los integrantes de la delegación recibieron malos tratos.El suceso ocurrió en el Aeropuerto de la ciudad del Aaiún.
Said Had-dád,Abdal-laheAsbaee,Amaina Abaali,Ajyarhum Aalia,Dakala Zaidán,Raguilla Hauasi,Maaluma Abadal-lahe,Sultana Jaya y Salha Btenguiza recibieron golpes e insultos  de la policía marroquí.
La delegación saharaui de derechos humanos también fue retenida  en el aeropuerto de Casablanca en Marruecos. Fue  aislada del  resto de los pasajeros y sus miembros fueron inspeccionados de manera provocativa y humillante, y les fueron  confiscadas sus pertenecias.


Moroccan authorities harass delegation of human rights activists following their participation in Summer University | Sahara Press Service

Casablanca (Morocco), 27 August 2017 (SPS) – The Moroccan authorities at the Casablanca airport harassed and provoked the delegation of human rights activists from the occupied territories of Western Sahara on their way back from Algiers, where they participated in the 8th edition of the Summer University of the Sahrawi State Executives held in the Algerian city of Boumerdes.
On Friday, 50 militants were suddenly surrounded at Casablanca airport by dozens of members of the Moroccan security forces, who arrested them and searched in provocative and humiliating ways, confiscating their belongings. (SPS)


Las autoridades marroquíes han arrestado a 21 saharauis participantes en las actividades de la Universidad del mártir Sidi Hayduk en Bumerdas Argelia

Fuente: bentili.com
En el aeropuerto de Casablanca. Las autoridades del.aeropuerto usaron métodos inhumanos para registrar el equipaje de los participantes.