Las fuerzas de ocupación marroquíes allanan el domicilio de Sultana Jaya y persiguen y golpean a las mujeres saharauis en el hospital de Bojador

Las fuerzas de ocupación marroquíes allanan el domicilio de Sultana Jaya y persiguen y golpean a las mujeres saharauis en el hospital de Bojador
 

 

ECS. El Aaiún ocupado. | Fuentes de derechos humanos aseguraron a ECS que las fuerzas de ocupación marroquíes irrumpieron violentamente en la casa de la familia de la activista saharaui Sultana Sidbrahim Jaya en la tarde de ayer, domingo 18 de abril. En lo que supone una nueva agresión contra una familia que mantiene bajo arresto domiciliario desde hace 5 meses.

Las mismas fuentes dijeron que la brutal redada fue ordenada y supervisada por Abdel Hakim Amer, jefe de la zona de seguridad de la ciudad ocupada de Bojador, junto a su adjunto Mohamed Madi, comandante del segundo distrito y que contó con la participación de varios equipos de seguridad con uniforme civil y reglamentario.

La intervención policial tuvo como resultado el desvalijamiento de todo el contenido de la casa así como las pertenencias de la familia, la confiscación de sus medios de comunicación y algunas necesidades personales de los familiares que están sitiados desde hace más de cinco meses

En un contexto relacionado, la activista saharaui Zeinab Embarek Babi, quien se encontraba dentro del hospital central de la ciudad de Bojador, fue violentamente golpeada junto con otras militantes que se encontraban con ella por policías marroquíes vestidos de civil.

Cabe señalar que el domicilio de la familia Jaya fue previamente allanado por las fuerzas de ocupación marroquíes, atacando a familiares y visitantes, y desde noviembre pasado se mantiene asediada por diversas formaciones de seguridad que rodean la casa e impiden el mínimo acercamiento.

Origen: Las fuerzas de ocupación marroquíes allanan violentamente el domicilio de Sultana Jaya y persiguen y golpean a las mujeres saharauis en el hospital de Bojador.