Las fuerzas de ocupación marroquíes arrestan a un activista saharaui en Smara

Las fuerzas de ocupación marroquíes arrestan a un activista saharaui en Smara

Smara. – 29/1/2021 – ECSaharaui.

Las autoridades de ocupación en Smara detuvieron al activista saharaui con una orden que data de 2013

Mohamed Bamba. – Archivo.

El sitio web de noticias Salwan Media informó que las autoridades de ocupación marroquíes habían arrestado recientemente en la ciudad ocupada de Smara al activista de derechos humanos Mohamed Bamba Al Daf Al Saluki, con el pretexto de una orden de registro local emitida en 2013.

Según el mismo sitio, el arresto de Mohamed Bamba es un método utilizado por el estado de ocupación con el objetivo de intimidar a los militantes saharauis, indicando que la decisión de arresto es ilegal y no se basa en ningún fundamento, sino que su propósito es para ajustar cuentas y vengarse de militantes, activistas y profesionales de los medios saharauis.

Cabe destacar que el activista de derechos humanos ha librado recientemente una serie de luchas en Smara ocupada, la última de las cuales fue la famosa sentada en Al-Burj cerca del barrio de Tantan el 8 de abril de 2020, en la cual estuvo acompañado por un gran número de ciudadanos y fue testigo de un despliegue de seguridad de los elementos del estado de ocupación marroquí. La sentada sirvió para abrir un diálogo con ellos sobre sus demandas, implementando así las alegaciones de una orden de investigación contra él.

Cabe señalar también que las autoridades de ocupación marroquíes han lanzado desde el pasado 13 de noviembre de 2020, una campaña de detenciones, redadas e intimidaciones indiscriminadas contra civiles saharauis, especialmente activistas de derechos humanos y figuras de los medios de comunicación.

Origen: Las fuerzas de ocupación marroquíes arrestan a un activista saharaui en Smara.