Las fuerzas de represión marroquí agreden a la activista saharaui Sultana Jaya | Sahara Press Service

Las fuerzas de represión marroquí agreden a la activista saharaui Sultana Jaya | Sahara Press Service
 

Bojador (Zonas Ocupadas), 19 de agosto de 2021 (SPS) –Las fuerzas de represión marroquí agredieron físicamente a la activista saharaui Sultana Sidbrahim Jaya, quien sigue sufriendo, junto a toda su familia, un asedio policial desde el pasado mes noviembre de 2020.

Según reportaron fuentes de activistas saharauis de las zonas ocupadas, la activista saharaui fue objeto, junto a su anciana madre, de agresiones físicas y verbales por parte de agentes de seguridad marroquíes que asedian su casa y que ya habían realizado varias redadas al domicilio como parte de sus políticas de intimidación y represalia contra los activistas y periodistas saharauis en las zonas ocupadas.

Sultana Jaya había dado anteriormente “un horrible testimonio sobre los malos tratos infligidos por la policía marroquí”, destacando  en un artículo de opinión publicado por el sitio de la cadena de televisión estadounidense CNN.com, que “fue golpeada, violada y secuestrada por el mero hecho de participar en manifestaciones pacíficas para exigir el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui”. (SPS)

090/500/TRD-Z

Origen: Las fuerzas de represión marroquí agreden a la activista saharaui Sultana Jaya | Sahara Press Service