Las jóvenes saharauis estudiantes en Tlemcen (Argelia) se suman a la campaña «El Sáhara No es Marroquí»

Home Actualidad Las jóvenes saharauis estudiantes en Tlemcen (Argelia) se suman a la campaña «El Sáhara No es Marroquí»
Las jóvenes saharauis estudiantes en Tlemcen (Argelia) se suman a la campaña «El Sáhara No es Marroquí»
 
 
Jóvenes saharauis estudiantes en la universidad de Tlemcen (Argelia) participan en la campaña el «Sáhara no es Marroquí».
 
Tlemcen (Argelia), 9 Enero de 2021. – (ECSAHARAUI) 
Por Leila Buchraya y Saaduha Sid /ECS 
 
 
 
Un colonizador africano, una república fundada en el exilio, un pueblo que sobrevive desde hace casi medio siglo en el lugar más inhóspito de la tierra, una misión de la ONU abducida por el chantaje y testigo de las más graves violaciones de derechos humanos, una comunidad internacional cómplice en el robo a una nación.
 
La mujer saharaui alza la voz una vez más denunciando esta situación. En esta ocasión, un grupo de mujeres saharauis estudiantes en la ciudad argelina de Tlemcen participan en la campaña #saharanoesmarroqui que se está llevando acabo en las redes sociales, lo hacen mediante diez idiomas del mundo, entre ellos: árabe, castellano, inglés o francés para denunciar la ocupación ilegal del régimen marroquí y resaltar el gran papel que juega la mujer en la sociedad saharaui que, una vez más, capitanea nuestra lucha, demostrando que es una pieza fundamental en la búsqueda de nuestra independencia.
 
Una campaña fruto de la impotencia ante los últimos acontecimientos, por una parte, el fracaso total de Naciones Unidas que prometió un referéndum de autodeterminación y que nunca llegó. Se demuestra la nula efectividad de la ONU ante un gobierno opresor. Por otra parte, el reconocimiento de Trump antes de deja la Casa Blanca de la soberanía dictatorial marroquí a cambio de las relaciones con Israel.
 
Una campaña que denuncia el bloqueo informativo al que está siendo sometida la causa saharaui. Una campaña que muestra una realidad silenciada desde las voces de sus protagonistas que luchan contra la injusticia política y por no caer en el olvido otorgando una gran relevancia a un conflicto que lleva casi medio siglo sin resolverse.
 

Origen: Las jóvenes saharauis estudiantes en Tlemcen (Argelia) se suman a la campaña «El Sáhara No es Marroquí».