Asociación Saharaui de Víctimas de Minas (ASAVIM): un joven saharaui de 13 años se encuentra gravemente herido y presenta fracturas en el brazo derecho, pierna izquierda y profundas heridas en el abdomen

Home Actualidad Asociación Saharaui de Víctimas de Minas (ASAVIM): un joven saharaui de 13 años se encuentra gravemente herido y presenta fracturas en el brazo derecho, pierna izquierda y profundas heridas en el abdomen

 Guelta Zemmur. – 19/1/2021 – ECSaharaui.

Las minas antipersona del ejército de ocupación marroquí, se cobran su primera víctima de este 2021. Un joven saharaui de 13 años ha sido víctima de la explosión de una bomba de racimo produciéndole importantes daños.

 

Vía ASAVIM.
 
 
Sidi Mohamed Ahmed, un adolescente saharaui de 13 años, se ha convertido en la primera víctima de las minas antipersona de este 2021, tras la explosión de una en la zona liberada de Timlouza, ubicada en la región de Guelta-Zemmur. El joven se encontraba cuidando y pastoreando del ganado de su familia cuando estalló concretamente una bomba de racimo, provocándole serios daños traumáticos. Se encuentra gravemente herido y presenta fracturas en el brazo derecho, pierna izquierda y profundas heridas en el abdomen.
 
Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de Enero según informó ASAVIM(Asociación Saharaui de Víctimas de Minas) y el SMACO (Oficina Saharaui de Coordinación de Actividades Relativas a las Minas).

Asociación Saharaui de Víctimas de Minas (ASAVIM)

 
 

En el Sáhara Occidetal hay más de 10 millones minas antipersona, que son sembradas por el ejército de ocupación marroquí en zonas próximas al muro de la vergüenza, violando todas las resoluciones del derecho internacional que impiden el uso de minas antipersona y bombas de racimo contra civiles, igualmente, el estado de ocupación marroquí no es signatario de la Convención de Ottawa que prohíbe su uso internacionalmente desde 1999.
 
Cabe señalar que desde 2006 hasta la actualidad y gracias a los esfuerzos de los actores nacionales e internacionales, grupos de mujeres saharauis exploran y desminan los territorios liberados para evitar más mutilaciones. Desde entonces, se han despejado 425 de 498 áreas conocidas y contaminadas por bombas de racimo sembradas por el ejército marroquí en la parte este del muro de la vergüenza.
 
Vía ASAVIM.

Origen: Las minas antipersona en el Sáhara Occidental se cobran su primera víctima del 2021: un joven saharaui de 13 años.