Las mujeres saharauis toman las calles de El Aaiún ocupado en solidaridad con las movilizaciones en El Guerguerat

Home Actualidad Las mujeres saharauis toman las calles de El Aaiún ocupado en solidaridad con las movilizaciones en El Guerguerat

 

El Aaiún ocupado, 23 Octubre de 2020. – (ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay /ECS

Un centenar de mujeres saharauis han salido este jueves a las calles de El Aaiún ocupado en solidaridad con las movilizaciones populares en la región de Guerguerat, extremo sur del Sáhara Occidental.

Las manifestantes piden también intervención por parte de la comunidad internacional para la resolución de la cuestión del Sáhara Occidental.

La manifestación prosigue las marchas iniciadas a principios de esta semana por activistas saharauis en la brecha ilegal en El Guerguerat, que exigen a las autoridades marroquíes el cese del saqueo de los recursos naturales, liberar a todos los presos políticos saharauis y organizar un referéndum libre.

El evento de este jueves ha sido el más numeroso, y ha sido dispersado por agentes de las fuerzas auxiliares de Marruecos.

Origen: Las mujeres saharauis toman las calles de El Aaiún ocupado en solidaridad con las movilizaciones en El Guerguerat.