Las tácticas dilatorias de Marruecos en el Sáhara Occidental, desenmascaradas

Las tácticas dilatorias de Marruecos en el Sáhara Occidental, desenmascaradas

Madrid, 14 Agosto de 2020. –(ECSAHARAUI)
Por Salem Mohamed/ECS

La periodista española Sonia Moreno, corresponsal de la radio española Cadena SER en Rabat, que también trabaja para el periódico digital El Dario.es, expuso recientemente, en una columna publicada, las tácticas dilatorias de Marruecos sobre su ocupación del territorio del Sáhara Occidental.

Moreno reaccionó a un artículo de la agencia de prensa marroquí (MAP), tuiteado por el embajador de Marruecos en Bogotá, titulado: «Sáhara marroquí: un grupo de expertos colombianos destaca el aislamiento de Sudáfrica en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas».

El artículo de la agencia La MAP cita, como una «fuente fiable» de información, un blog, CPLATAM, presentado engañosamente como un «grupo de expertos» colombiano, pero que en realidad es solo un blog casi desconocido en el panorama de los medios de comunicación colombianos.

El artículo, que afirma el aislamiento de Sudáfrica en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la cuestión del Sáhara Occidental, está firmado por Clara Riveros, fundadora y moderadora de este blog, conocida por sus conexiones con Marruecos.

En su reacción, la periodista Sonia Moreno revela el modus operandi de Marruecos con respecto a su legitimación de la ocupación de los territorios del Sáhara Occidental.

Es una respuesta, que desacredita por completo los artículos (sobre este tema en los medios marroquíes), el blog CPLATAM y otros blogs de «información» similares utilizados por Marruecos en sus bajas maniobras para legitimar su ocupación a un territorio que está inscrito en la lista de territorios no autónomos de las Naciones Unidas.

Origen: Las tácticas dilatorias de Marruecos en el Sáhara Occidental, desenmascaradas.