Recriminan a las autoridades marroquíes que no respeten los derechos humanos
Leonor Suárez, periodista de RTPA, ha sido expulsada de Marruecos junto a otro periodista y un activista español. Los tres se encontraban trabajando en el área del Sáhara occidental realizando labores de observación en información.
Suárez afirma que están fuera de peligro y que la noticia no eran ellos, si no el bloqueo informativo que vive los saharahuis. Justo a la entrada de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, un control policial les ha prohibido el acceso a ella y a otras dos personas: Óscar Allende, director del medio digital el Faradio, y Raúl Conde, de la organización Cantabria por el Sáhara.
En su viaje de vuelta 600 kilómetros, les acompañan desde la distancia personal de vigilancia, creen, policías marroquís de paisano que verifican su regreso.
Los expulsados recriminan, además, a Marruecos que no respete los derechos humanos básicos y ven con preocupación, señalan, que siga siendo un socio preferente de países democráticos como España.
Original y vídeo de RTPA en: Leonor Suárez, periodista de RTPA, expulsada de Marruecos junto a otro periodista y un activista español