Lesoto reitera su firme apoyo al pueblo saharaui en su lucha por la libertad e independencia – El Portal Diplomatico

Lesoto reitera su firme apoyo al pueblo saharaui en su lucha por la libertad e independencia – El Portal Diplomatico
El primer ministro del Reino de Lesoto,  Moeketsi Majoro.

El Reino de Lesoto, mediante la intervención de su primer ministro,  Moeketsi Majoro, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, ha reiterado su firme apoyo al pueblo saharaui en su lucha por la libertad e independencia.

“La situación en el Sahara Occidental requiere nuestra atención. La Asamblea General ha reiterado su apoyo al derecho inalienable del pueblo del Sahara Occidental a la autodeterminación”, dijo el primer ministro de Lesoto.

En este sentido, Lesoto ha expresado su “decepción por la falta de avances a lo largo de 29 años, desde la firma del plan de arreglo, auspiciado por el Consejo de Seguridad, que dio lugar a la creación de la MINURSO”.

“Desgraciadamente no se ha celebrado el referéndum de autodeterminación, y es visible la perplejidad del Consejo de Seguridad en lo relativo al uso de las herramientas diplomáticas disponibles para imponer la aplicación del plan de arreglo”, sostiene el Reino de Lesoto.

Finalmente, el primer ministro,  Moeketsi Majoro, reiteró que su país “continuará su apoyo al pueblo del Sahara Occidental en su lucha por la independencia”.

 

The post Lesoto reitera su firme apoyo al pueblo saharaui en su lucha por la libertad e independencia appeared first on El Portal Diplomatico.

Origen: Lesoto reitera su firme apoyo al pueblo saharaui en su lucha por la libertad e independencia – El Portal Diplomatico