Llamamiento internacional por la liberación de la activista saharaui Mahfuda Bamba Lefkir

Home Actualidad Llamamiento internacional por la liberación de la activista saharaui Mahfuda Bamba Lefkir
Llamamiento internacional por la liberación de la activista saharaui Mahfuda Bamba Lefkir

  • La activista saharaui está acusada por un tribunal marroquí de obstaculizar a la justicia y agredir a un funcionario

El 16 de noviembre, un juez marroquí ordena la detención y el arresto de una activista saharaui, Mahfuda Bamba Lefkir, durante el juicio contra el activista Mansur Otman El Moussaoui. Lefkir es una activista y defensora de los derechos humanos saharaui, que fue detenida y encarcelada por protestar contra el maltrato que sufrió por parte del magistrado marroquí al momento que se celebraba el juicio de Mansur Otman El Moussaoui, joven activista por los derechos del pueblo saharaui.

Fuentes cercanas a la activista comentaron a Equipe Media lo sucedido y aseguraron que Mahfuda fue detenida en la sala e interrogada por el juez. Luego fue trasladada a otra sala del mismo tribunal donde fue sometida a otro largo interrogatorio por parte esta vez de los oficiales de la policía marroquí.

Interrogada, fue llevada bajo arresto a una celda en la jefatura de la policía marroquí en la capital saharaui en El Aaiún ocupado. Ahora la activista afronta un proceso judicial en el que se le acusa de “obstaculizar la justicia y agredir a un funcionario durante la realización de sus labores”, según han subrayado las mismas fuentes.

https://twitter.com/Nushatta/status/1196951674222514177

Leer artículo completo en cuartopoder.es: Llamamiento internacional por la liberación de la activista saharaui Mahfuda Bamba Lefkir