Llamamiento urgente para salvar la vida de presos políticos saharauis en huelga de hambre en prisiones marroquíes | Sahara Press Service

Ait Melloul (Marruecos, 30 de agosto de 2018 (SPS) – La Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las prisiones marroquíes ha hecho un llamamiento urgente el que alerta sobre la grave situación de salud de los presos políticos saharauis que están en huelga de hambre en cárceles marroquíes, particularmente en la prisión de Ait Melloul.

La Liga ha señalado en un comunicado que el presos político saharaui Ali Embarec Fadli (Charki) se encuentra de huelga de hambre el 01 de agosto de 2018 en la cárcel Ait Melloul 1 junto a sus compañeros Mohamed Saleh Buyemaa (Dada) y Abdelmoula Mohamed El Hafed (Al Hafidi) que ya llevan 39 días en huelga de hambre ilimitada para reclamar su traslado cerca de la residencia de sus familiares.

Los familiares de estos presos aseguran que Mohamed Saleh Buyemaa  y Abdelmoula Mohamed El Hafed viven en un estado de salud muy crítico. Mientras hay pocas informaciones sobre la situación de Mohamed Charki que vive en celda solitaria en total aislamiento.

Por lo anteriormente citado, la Liga para la Protección de los Presos Políticos Saharauis en las Cárceles Marroquíes invita a las fuerzas democráticas, los defensores de derechos humanos en el mundo a una intervención urgente para presionar a Marruecos para que  resuelva las demandas de los huelguistas y salvar sus vidas.

Por último,  la Liga para la Protección de los Presos Políticos Saharauis en las Cárceles Marroquíes responsabilizó al  Estado marroquí «de cualquier daño físico o psicológico que pueda afectar los presos políticos saharauis. » (SPS)

 

Origen: Llamamiento urgente para salvar la vida de presos políticos saharauis en huelga de hambre en prisiones marroquíes | Sahara Press Service