Llaman a la próxima administración de los EE.UU. para corregir el grave error de Trump | Sahara Press Service

Llaman a la próxima administración de los EE.UU. para corregir el grave error de Trump | Sahara Press Service
 

 El Aaiún (Zonas Ocupadas) ,14 de diciembre de 2020(SPS)-.  La Instancia  Saharaui contra la Ocupación Marroquí (ISACOM) condenó la decisión de Donald Trump sobre la pretendida marroquinidad  del Sáhara Occidental, haciendo un llamamiento a la futura administración para que trabaje para «corregir el grave error» cometido por el presidente saliente de los Estados Unidos .

La  ISACOM expresó su «indignación» por el anuncio de Trump de la supuesta soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, calificando la decisión de «una inicua y desoladora violación del derecho internacional y del derecho inalienable e imprescriptible de los pueblos a la autodeterminación».

La instancia saharaui dijo “que el  Presidente de los Estados Unidos no tiene ni un solo grano de arena en el Sáhara Occidental y que no tiene soberanía ni autoridad sobre el Sáhara Occidental para permitirse entregarlo, al indigno régimen de ocupación militar marroquí».

La  ISACOM saludó   a las organizaciones y gobiernos que han reiterado su compromiso con el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y expresaron  su rechazo a la iniciativa Trump, subrayando  que el presidente saliente desea hacer de la región y del continente africano, un semillero de conflictos y tensiones cuyo alcance y gravedad son difíciles de conocer.

La Instancia  Saharaui contra la Ocupación Marroquí invitó  a la administración americana del Presidente Biden a defender ante todo los valores de la Constitución americana, a la cabeza de la cual se encuentra el derecho de todos los pueblos sin excepción a la autodeterminación y la independencia.

Reiteró  su solidaridad incondicional, constante y de principios con el pueblo palestino y condenó la odiosa traición marroquí y árabe a esta justa causa.SPS/090/099TRAD

Origen: Llaman a la próxima administración de los EE.UU. para corregir el grave error de Trump | Sahara Press Service