
A su llagada al aeropuerto de Málaga, los pequeños emisarios de la causa fueron recibidos por el representante del Frente Polisario en Andalucía, el movimiento de solidaridad y las familias de acogida.
En declaraciones a la Agencia de Noticias Saharaui, el representante del Frente Polisario en España, Abdallah Larabi, explicó que los vuelos que trasportan a menores saharauis seguirán llegando hasta el día 08 de este mes, y que se espera que esta noche llegue a Andalucía unos tres vuelos con menores saharauis de los campamentos de refugiados saharauis..
Añadió que se han puesto en marcha todos los procedimientos para garantizar el buen desarrollo de la operación de salida, y agradeció a todos los socios su comprensión y disposición para garantizar el buen desarrollo del programa.
Durante dos meses, los menores saharauis disfrutarán con sus familias de acogida lejos del asfixiante calor y las clemencias del tiempo y donde se beneficiarán de servicios médicos, actividades lúdicas y aprenderán la cultura y la lengua del país,