Llega a Madrid el primer grupo de «Vacaciones en Paz» | Sahara Press Service

Llega a Madrid el primer grupo de «Vacaciones en Paz» | Sahara Press Service

Madrid (España), 01 de julio de 2019, (SPS)- Como parte del programa solidario “Vacaciones en paz”, aterrizó en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez el primer vuelo chárter con niños saharauis que pasaran sus vacaciones de verano junto familias solidaria madrileñas

A su llegada al aeropuerto, los “embajadores de la paz” saharauis fueron recibidos por el delegado del Frente Polisario en la comunidad autónoma, Abidin Bucharaya, y representantes de las distintas asaciones de amigos del pueblo saharaui.

Abidin Bucharaya resaltó la buena situación en la que se está desarrollando la operación llegada y la buena coordinación entre las autoridades aeroportuarias y la delegación saharaui para agilizar los trámites y granizar buenas condiciones para los pequeños saharauis. También se destaca el trabajo que realizan las asaciones y familias de acogida desde hace meses para recibir los niños saharauis.

“Estamos a pleno rendimiento para que el programa sea un éxito y podamos cumplir con los objetivos trazados”, señaló el delegado saharaui haciendo referencia a las actividades culturales y políticas que se estarán llevando a cabo durante todo el verano.

El programa coordinado por CEAS-Sahara, el Ministerio de Juventud y Deporte de la República Árabe Saharaui Democrática, la delegación saharaui en España y asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui, permite a miles de niños y niñas escapar de las difíciles condiciones del exilio durante los duros meses de verano. También ofrece asistencia médica y permite a los pequeños fortalecer el idioma español, segundo idioma oficial en la República Árabe Saharaui Democrática.

Origen: Llega a Madrid el primer grupo de «Vacaciones en Paz» | Sahara Press Service