Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad) ,30 de noviembre de 2019 (SPS)-. Contra todo lo pronosticado por las declaraciones del Ministerio de Exteriores Español y contra la advertencia a sus ciudadanos de una amenaza inminente que no existe, llegó esta madrugada al Aeropuerto de Tinduf un vuelo con decenas de Solidarios y cooperantes españoles para visitar los campamentos saharauis.
La llegada de este vuelo es una respuesta clara al Ministerio de Relaciones Exteriores español que en complicidad con su homòlogo de la ocupación han maquinado falacias y han pretendido chantajear y minar la imagen de unos campamentos que la propia España sabe a ciencia cierta, que fueron, son y serán unos campamentos dignos y seguros .
El viaje incluye 60 activistas solidarios, quienes enfatizaron que las declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores español eran infundadas y que los campamentos de refugiados estaban seguros sin amenaza alguna.
La delegación de simpatizantes con la causa saharaui cuestionó las declaraciones del jefe de la Diplomacia española y se preguntaron por qué fueron advertidos para no viajar a los campamentos, y no fueron advertidos contra el viaje a Marruecos, donde fueron asesinadas dos europeas.
El Gobierno Saharaui y el Frente POLISARIO en un comunicado dado a conocer este jueves desmienten tales planteamientos y exigen a España que asuma su responsabilidad política, legal y moral para poner fin al proceso de descolonización del Sáhara Occidental en lugar de sembrar la confusión y continuar perjudicando a un pueblo indefenso. SPS/090/099