LOGÍSTICA AYUDA HUMANITARIA SAHARA – CUATROVIENTOS CENTRO INTEGRADO (Navarra)

Home Actualidad LOGÍSTICA AYUDA HUMANITARIA SAHARA – CUATROVIENTOS CENTRO INTEGRADO (Navarra)

?Solo quedan15 días⏳ para apoyar al alumnado del Ciclo de Transportes de @_cuatrovientos en el proyecto de reacondicionar almacenes que dan servicio a vehículos que transportan ayuda humanitaria en campamentos de refugiados saharauis Anímate y Colabora? AQUÍ…

La logística en el desierto es dura.

La logística de ayuda humanitaria en el Sahara es dura, pero sobre todo…..VITAL.

173.500 personas refugiadas saharauis, dependen para su subsistencia de que la ayuda humanitaria, entregada principalmente por el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, llegue de forma regular a través de un complejo programa de distribución.

La Base de Transporte (BdT) de la Media Luna Roja Saharui, impulsada y gestionada desde 2004 por la Asociación de Trabajadores Técnicos sin Fronteras (ATTsF) ONG con sede en Navarra, es la responsable de la logística de distribución mediante su flota de vehículos pesados.

El correcto mantenimiento de estos vehículos, ha sido clave para que la distribución de la ayuda humanitaria no haya fallado nunca e incluso en momentos de situaciones de emergencia como las inundaciones de 2015, hayan sido determinantes para mantener el flujo de esa ayuda.

El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística de Cuatrovientos Centro Integrado, viene colaborando desde hace 3 años en diferentes proyectos e iniciativas con ATTsF para la mejora de las actividades logísticas de la BdT.

Ahora se enfrenta a un proyecto atractivo y ambicioso como es el REACONDICIONAMIENTO DE LOS ALMACENES DE LA BASE DE TRANSPORTE, tanto en su vertiente física, como informática y de gestión, lo que implicará para su ejecución el desplazamiento hasta los campamentos de refugiados para su implementación.

La importancia del proyecto, radica en la necesidad de reacondicionar los almacenes de repuestos de vehículos y modernizar su sistema de gestión, con el fin de garantizar el correcto funcionamiento del aprovisionamiento de piezas de repuesto para los vehículos y por lo tanto su mantenimiento y funcionamiento.

En un entorno tan duro y alejado 2.000 km de cualquier proveedor de repuestos, es necesario contar con los materiales y piezas suficientes, teniendo en cuenta la existencia de recursos muy limitados.

(…)

Leer artículo completo en goteo.org: LOGÍSTICA AYUDA HUMANITARIA SAHARA