#LoMásleído esta semana #SaharaOccidental | Pedro Sánchez no incluye Marruecos en su gira por África

Home Actualidad #LoMásleído esta semana #SaharaOccidental | Pedro Sánchez no incluye Marruecos en su gira por África
#LoMásleído esta semana #SaharaOccidental | Pedro Sánchez no incluye Marruecos en su gira por África

Por Sidi Maatala /ECS  ECS. – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se prepara para realizar una gira por varios países de África. Sánchez visitará Senegal y Angola el 8 y 9 de abril, según adelantó La Vanguardia. Durante estos viajes, el presidente del gobierno estará acompañado por una importante delegación de empresarios.

El continente africano es una prioridad para España. En este contexto, España pondrá en marcha el próximo lunes 29 de marzo su programa «Plan Focus África 2023», destinado a «impulsar el desarrollo económico en África». La ceremonia, que tendrá lugar en Madrid, contará con la participación de la presidenta de Ghana, Nana Akufo-Addo, entre otras personalidades. Marruecos no está incluido en la gira africana de Pedro Sánchez.

La reunión de alto nivel entre los dos países ya no está sobre la mesa. La ministra de Asuntos exteriores española, Arancha González, aún no ha anunciado una fecha para la cumbre marroquí-española, programada para el 17 de diciembre y luego aplazada para febrero. 

A pesar de este revés, continúan las conversaciones entre funcionarios de los dos países sobre ciertos temas. Además, este viernes 26 de marzo, la ministra española de Cultura recibió a la embajadora de Marruecos en Madrid. 

Origen: Pedro Sánchez excluye a Marruecos de su gira por África.