Londres acogerá en junio la proyección de dos películas sobre la lucha del pueblo saharaui | Sahara Press Service

Londres acogerá en junio la proyección de dos películas sobre la lucha del pueblo saharaui | Sahara Press Service

 

LONDRES, 17 de abril de 2022(SPS)-.  El 6 de junio se proyectarán en Londres, dos películas sobre la lucha y la historia del pueblo saharaui contra la ocupación marroquí, según la organización benéfica británica de arte y derechos humanos Sandblast.

Las proyecciones, tituladas «Sandtracks», un cortometraje de 22 minutos dirigido por Carolina Graterol, y «You can’t get there from here», un largometraje de 90 minutos de los cineastas Daniel Petkoff y Peter Shields, «son dos películas atractivas y originales sobre la historia no contada del pueblo saharaui», dice Sandblast arts.

Las proyecciones irán seguidas de un debate y una sesión de preguntas y respuestas con los cineastas británicos y activistas saharauis, moderados por Paula Beegan Haddad.

«Sandtracks» es una película que se adentra en la misión de la fundadora de Sandblast, Danielle Smith, y se centra en la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación, dice la organización, que promueve las voces de los saharauis en el Sahara Occidental ocupado.

En la segunda cinta, «You can’t get there from here» (No se puede llegar desde aquí), los dos cineastas Petkoff y Shields atraviesan el desierto para entregar un cargamento de prótesis a la unidad de amputados del Hospital de Banjul, en Gambia. Viajando por el Sáhara Occidental, se encuentran con activistas saharauis que viven bajo la ocupación marroquí.

«Este encuentro ofrece una visión escalofriante de las décadas de represión soportadas por los saharauis en la búsqueda de sus sueños de independencia», indica la misma  fuente.SPS/090/099TRD Fuente: APS

Origen: Londres acogerá en junio la proyección de dos películas sobre la lucha del pueblo saharaui | Sahara Press Service