Los campamentos saharauis, libres de Covid, tras 15 días sin registrar ningún caso

Home Actualidad Los campamentos saharauis, libres de Covid, tras 15 días sin registrar ningún caso
Los campamentos saharauis, libres de Covid, tras 15 días sin registrar ningún caso

Por Lehbib Abdelhay/ECS

Los campamentos de refugiados saharauis han cumplido este jueves 15 días sin ningún nuevo contagio por coronavirus, aunque las autoridades sanitarias advierten que no se puede bajar la guardia.»Lograr todos estos días sin contagios en la población es un paso impotante. Sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia», dijo un médico saharaui contactado por ECSAHARAUI.COM.
«Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro», agregó.

Los campamentos de refugiados saharauis, con 173.600 de habitantes, han registrado 25 casos confirmados de coronavirus desde el 15 de julio, el último diagnosticado se remonta al 20 de asgosto. La enfermedad ha causado 2 muertes.

Se trata de la primera vez que sucede esto desde que se detectó el brote de Covid-19 en los campamentos de refugiados saharauis el pasado 15 de julio.
Un total de 25 casos confirmados de Covid-19 habían sido reportados en la República Saharaui (RASD); Territorios Liberados del Sáhara Occidental y los campamentos de refugiados.

En las últimas 24 horas no se ha producido tampoco ninguna nueva muerte, tres pacientes fueron dados de alta y se dejaron de observar todos los casos contactos cercanos a los infectados. El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es de 25, dos de ellos han fallecido.Las autoridades saharauis han logrado controlar en gran parte el avance de la pandemia gracias a las medidas de restricción de movimientos que impusieron a todas las wilayas azotadas por el coronavirus.

Además, resaltaron que ya no permanecen bajo tratamiento médico ningún paciente del nuevo coronavirus.

La Wilaya de El Aaiún en los campamentos de refugiados saharauis, epicentro de la enfermedad, no reportó ningún nuevo caso confirmado de los 47 sospechosos, por lo que la región quedó libre de casos confirmados luego de que el último paciente importado fuera dado de alta hospitalaria.

Pese a no tener aún casos de COVID-19 en los campamentos saharauis, Argelia  construye centro para eventual atención y aislamiento

(…)

Origen: Los campamentos saharauis, libres de Covid, tras 15 días sin registrar ningún caso