Los casos de Covid repuntan en los campamentos saharauis por el aumento de contagios

Home Actualidad Los casos de Covid repuntan en los campamentos saharauis por el aumento de contagios
 
 
(…)
 
Los casos de Covid-19 vuelven a subir este jueves y los campamentos de refugiados saharauis vuelven a estar en riesgo alto, pese a que la vacunación avanza. En las últimas 72 horas se han registrado 111 nuevos casos.
 
Campos saharauis (ECS). – El Ministerio de Salud Pública de la RASD ha registrado este lunes 111 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 1048 el total de contagiados desde el inicio de la pandemia en los campamentos de refugiados saharauis.

Además, el comité ad hoc sigue notificando un continuo aumento en el número de contagios. Este jueves ha notificado 111 nuevos contagios y cero fallecimientos, que sitúan el global de decesos desde inicio de la pandemia del año pasado con prueba positiva en 48 personas.

El portavoz oficial del Comité Nacional para la Prevención del Coronavirus explicó, en un breve comunicado, que se había registrado en la República Saharaui el segundo número más alto desde el inicio de la pandemia, después de que el pasado 26 de julio se registrara 100 casos.
 

 

 
Con el registro de 111 nuevos casos este jueves, el número total de casos desde el inicio del brote del virus ha llegado a 1048, de los cuales 770 se han recuperado y 48 han fallecido.
 
Ante esta situación, que define la propagación de la tercera ola del virus (Delta), el Ministerio llamó a la ciudadanía a acudir a los dispensarios hospitalarios para llevar la vacunación.
 
También destacó la necesidad de ceñirse estrictamente a las medidas preventivas propuestas y de ejercer la máxima alerta ante la propagación del virus.
 

 

Origen: Los casos de Covid repuntan en los campamentos saharauis por el aumento de contagios.