Los cooperantes españoles y andaluces mantienen sus viajes a Tinduf a pesar de la amenaza terrorista – Canal Sur

Home Actualidad Los cooperantes españoles y andaluces mantienen sus viajes a Tinduf a pesar de la amenaza terrorista – Canal Sur

Irán a Tinduf a pesar de la alerta terrorista.

El Frente Polisario considera desafortunada la alerta del gobierno español.

Vídeo de la noticia

La alerta de atentado «inminente» en el Sáhara Occidental que lanzó este jueves el gobierno español no ha disuadido a los cientos de españoles, muchos andaluces, que tienen previsto viajar a Tinduf en los próximos días. Tanto cooperantes como familias de acogida se muestran tranquilos, a pesar de la confusión creada tras este anuncio. Este viernes muchos de ellos preparaban el viaje con tranquilidad, llenan las maletas con alimentos, regalos y medicinas.

La misma sensación de tranquilidad la muestran los cooperantes andaluces que están en los campos de refugiados. Desde nuestro país son unas quinientas personas las que tienen previsto viajar a esa zona. Entre ellas, setenta familias andaluzas del proyecto Vacaciones en Paz, que durante el verano acogen a niños procedentes del Sáhara.

El Frente Polisario, por su parte asegura que la situación es de absoluta normalidad y ha calificado la declaración de alerta como inoportuna y desafortunada.

Artículo original en canalsur.es: Los cooperantes españoles y andaluces mantienen sus viajes a Tinduf a pesar de la amenaza terrorista