Los derechos legítimos del Pueblo Saharaui y las pretensiones anexionistas de Marruecos (II)

Home Actualidad Los derechos legítimos del Pueblo Saharaui y las pretensiones anexionistas de Marruecos (II)

Para afianzar su argumentación, el mencionado autor equiparaba las concesiones que el Partido Comunista de España (PCE) hubo de hacer al inicio de la Transición de España a la democracia, a las que —en su opinión— debería hacer ahora el Frente Polisario, abandonando así su derecho a la autodeterminación y a la independencia (por ‘utópica ‘, según el Sr. BLG ). En opinión de dicho articulista, si el Pueblo Saharaui y, en definitiva, la RASD, se doblegasen a aceptar esas concesiones, ello permitiría a los saharauis acabar con la diáspora, el exilio, el sufrimiento y vivir con dignidad. En caso contrario, concluía BLG a modo de sutil amenaza velada , el Pueblo Saharaui se vería obligado a continuar en el exilio, un largo y penoso exilio que dura ya más de cuatro décadas .

Ese planteamiento, además de ser un mero exponente de las pretensiones alauitas , eludía cuestiones fundamentales y contenía presuntos argumentos que no se ajustan a la realidad , desvirtuándola totalmente, como se expone a continuación.

.

Leer texto completo en: Los derechos legítimos del Pueblo Saharaui y las pretensiones anexionistas de Marruecos (II) – laestrella.com.pa