Por Lehbib Abdelhay/ECS.
Madrid (ECS).- Después del restallido de la guerra en el Sáhara Occidental el pasado 13 de noviembre, los regímenes de Israel y Marruecos justifican la existencia de esta guerra de liberación saharaui para profundizar el insano genocidio saharaui. Marruecos, que ocupa el territorio desde 1975, no quiere ver una presencia saharaui en el territorio. En este conjunto de ideas, la utilización de drones es una de las herramientas para la aniquilación. Así como las operaciones abiertas de bombardeos, los drones israelíes transforman a cualquier saharaui, civil o militar, en un blanco de tiro, con la garantía de impunidad para el israelí que dispara el misil.
Los drones de Israel que eliminan al pueblo palestino ahora matan a los civiles saharauis.
Este tipo de asesinato selectivo que se realizan fuera del campo de batalla en el Sáhara Occidental, se dirigen excesivamente contra la población civil, heredados del sionismo más sangriento, el régimen marroquí los usa para suprimir a la sociedad saharaui residente en los territorios liberados saharauis. Cuando la operación dirigida falla, intencionalmente o no, son las personas civiles las que se convierten en víctimas.
Incluso después de bombardeos contra civiles, estos aparatos que espían y matan, continúan sobrevolando sobre el territorio saharaui y pueden atacar en cualquier momento dada su autonomía. Las fuerzas marroquíes han intensificado en la semana saliente los ataques con estos drones israelíes contra civiles saharauis en medio del agravamiento del conflicto armado desde la violación, por parte de Marruecos, del acuerdo del alto el fuego el 13 de noviembre de 2020 al anexarse nuevo territorio y construir otro muro en el Sáhara Occidental.
Origen: Los drones israelíes que eliminan al pueblo palestino ahora asesinan a los civiles saharauis.