Los fuertes ataques del ejército saharaui obligan al ejército marroquí a movilizar sus cazas

Los fuertes ataques del ejército saharaui obligan al ejército marroquí a movilizar sus cazas
 
Madrid, 04 Enero de 2021. – (ECSAHARAUI) 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
El Ejército saharaui, que continúa hostigando a Marruecos por casi dos meses, ataca no solo a los soldados de ocupación marroquíes, sino también a sus bases, sus puestos de control y sus convoyes. Las unidades de artillería del Ejército de Liberación Saharaui efectúan por quinquagésimo tercero día consecutivo ataques contra las posiciones marroquíes atrincheradas en el muro. Las bases marroquíes localizadas en Mahbes, Amgala y Al-Farsia han sufrido un aluvión de misiles, mención destacada también a Smara. 
 
A causa de estos ataques, que han dejado decenas de muertes y una pérdida en material e infraestructura militar a lo largo del muro militar que divide el Sáhara Occidental, el Ejército marroquí ha movilizado sus cazas. Desde esta mañana cazas de las fuerzas de ocupación marroquíes sobrevuelan intensamente partes del muro de la vergüenza.
 
Los dos aviones, previsiblemente dos cazas tipo Mirage francesa F1, han sobrevolado la ciudad de El Aaiún y luego se dirigieron al este del territorio saharaui, probablemente al campo de batalla en las inmediaciones del muro. El estruendo que acompaña el vuelo bajo de estas antiguas aeronaves ha sorprendido a miles de vecinos m en las ciudades saharauis.
 
No es la primera vez que aviones de estas características sobrevuelan la ciudad ocupada de El Aaiún a baja altura. De hecho, este tipo de episodios es habitual desde el estallido de la guerra del Sáhara Occidental el pasado 13 de Noviembre.
 
Los Mirage Franceses F1 pueden proceder del aeropuerto de El Aaiún o Dajla. Los cazas despegan desde su base y sobrevuelan localidades ocupadas del Sáhara Occidental sin traspasar el muro de la vergüenza (línea de separación) por temor de ser alcanzadas por los misiles saharauis.
 
Según ha podido recoger ECSAHARAUI de fuentes en la zona, los cazas sobrevuelan la región en un intento para animar a los soldados de ocupación marroquíes que están siendo atacados fuertemente por las unidades saharauis.
 
El pasado 14 de diciembre, dos cazas sobrevolaron la zona de Al Bagari, justo en el muro, y soltaron sus cargas explosivas sobre el vacío sin que se registre incidencias en la parte saharaui.
 
 

Origen: Los fuertes ataques del ejército saharaui obligan al ejército marroquí a movilizar sus cazas.